viernes, 24 de junio de 2016

CUALIDADES DE LOS DEVOTOS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS





Las cualidades que deben florecer en el alma de los elegidos para honrar al Sagrado corazón de Jesús son:
  • LLEVAR UNA VIDA SANTA
  • TENER VERDADERO CELO POR LA GLORIA DEL CORAZÓN DE JESÚS
  • DEJAR VIVIR Y ACTUAR A JESÚS EN SU VIDA Y CORAZÓN
  • HACERSE VIOLENCIA PARA TRABAJAR EN SERVICIO DE SU DUEÑO

Además de estas  cualidades las tres principales que debe tener un apóstol del Sagrado Corazón de Jesús son:


EL ARDOR: 

Debe trabajar fervientemente en servicio del Sagrado Corazón de nuestro Señor, procurándole toda la Gloria y Honor.  Debe  exclamar  como la Samaritana (Jn.4) “SEÑOR DAME DE ESA AGUA” ¡ Oh corazón adorable! No me basta amarte  tengo sed de hacer que te amen y de ser apóstol tuyo. Concédeme esta gracia.



LA UNIVERSALIDAD: 

El celo del apóstol del Sagrado corazón de Jesús debe ser UNIVERSAL. Semejante a un fuego devorador, debe aspirar a que el mundo entero conozca, ame y sirva al Corazón de Jesús  sometiendo el reinado del Divino Corazón al mundo entero. Trabajando con ardor por la conversión de los pecadores.





EL AMOR: 
La cualidad principal del celo  es EL AMOR, esta es la característica del verdadero celo en el amor mismo de que está abrasado por el Corazón de  Jesús. Es aquella santa caridad que da a las obras de celo resplandor divino, eficacia omnipotente y mérito infinito. Trabajar en servicio de su Maestro, esforzándose en amarle mucho y sin cesar, porque ha de recompensar sus acciones a medida de su amor haciéndose  verdaderos  amigos de su corazón. Amar al sagrado Corazón de Jesús sobre todas las cosas, amarlo con todo el corazón, con toda la mente y con todo nuestro ser, porque el sagrado Corazón de Jesús lo quiere todo o nada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario